Un día como hoy es la ocasión socialmente aceptada para “celebrar el día de la mujer”.

 

¿Qué se celebra exactamente? Culturalmente estamos retrocediendo en todos los frentes. Lo que hace cincuenta años eran conquistas legítimas hoy se ponen en duda o se destruyen con saña y alborozo, blandiendo paradójicamente las mismas consignas para imponer la sinrazón que en su momento se usaron para combatirla.

 

Las mujeres siguen siendo masacradas, mutiladas, reprimidas y despreciadas como antaño. La diferencia en sueldos y consideración profesional, que es la bandera oficiosa del 8 de marzo de este año, es la menor de las vejaciones sexistas para la mayoría de las mujeres de este maltratado planeta. El machismo, el clasismo, el racismo y toda su despreciable familia han renovado alegres sus votos en estos días.

 

Son cosas que yo no puedo entender. El odio hacia la libertad es deleznable, como el odio a la cultura, la ciencia o el arte. Pero el odio a las mujeres es incomprensible, rastrero, profundamente cobarde. El hombre que odia a las mujeres no merece llamarse hombre.

 

Como mi ínfima aportación os traigo este programa de radio en el que una poetisa habla de las voces de las mujeres escritas en ese tejido cultural que ha perdurado siglos, sobreviviendo a imperios y religiones, y que sigue atravesando el alma de los seres humanos que realmente merecen ser llamados así.

 

http://www.ivoox.com/audio_rf_4127396_1.html

 

Anuncios

Un comentario en “Día de la mujer

  1. Lo triste es que teniendo en el Gobierno actual varias mujeres con poder, éstas defiendan únicamente sus propios intereses y los de sus allegados.
    Cuando todavía no había mujeres en el Gobierno, yo decía, tanto derecho tiene una mujer inútil o incapaz para realizar ese trabajo, como muchos hombres de los que nos gobiernan que también lo son. Pero no me esperaba que además resultaran ser tan machistas y desinteresadas por los derechos de la mujer como ellos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s